EGO AMO ❤ BARCINO!

Para mí, hablar de mi hogar, es hablar de dos sitios. Uno de acogida (mi paraíso, Mallorca) y el otro de corazón. Hoy, 5 de Febrero de 2021, llevo poco más de un año sin poder visitar mi tierra, Barcelona, y es por ello que quiero dedicarle estas líneas.

Primer vuelo de Baby Eric PMI-BCN 12SEP2019

La primera vez que #babyeric se montó en un avión era para ir a conocer a la familia. Con poco más de un mes nos montamos en su primer vuelo destino a la Ciudad Condal.

Fue alucinante, nos montamos en el avión y se durmió. Sí, es un vuelo corto, de máximo 35 minutos, entre que despega y aterriza (en el aire poco más de 20 minutos); pues durmió todo el recorrido. Vamos, que nadie se dio cuenta de que mi #genviajero estaba a bordo. Bueno, nadie excepto yo y #travellerdad; que babeábamos pensando en la cantidad de veces repetiremos esa acción.

Realmente el viaje fue de visita familiar, por lo que no pudimos pasearnos mucho por esta ciudad que llevo en mi corazón. Para mí es un ejemplo de ciudad: bonita, abierta, cosmopolita, cultural, gastronómica… si no hubiera nacido allí, estoy convencida que igualmente querría poder disfrutar de vivir en ella.

A modo de introducción os quiero presentar esta maravilla del Mediterraneo, en otros posts ya iré más en detalle con algunos de sus lugares.

  • Is a must: A ver a todo “guiri” que le preguntes te va a decir: La Sagrada Família, La Casa Batlló, La Pedrera, Las Ramblas, La Barceloneta, el Parque Güell… si es que yo creo que es una ciudad en la que se deben invertir un mínimo de 5 días, y digo mínimo.
  • Hay otros no tan archi-conocidos, pero que cada vez van tomando más nombre: el parque del laberinto en Horta, la casa Ametller, la Plaça del Rei, el Hospital de Sant Pau, el Palau de la música catalana, el Liceu..
  • Y si me pongo a hablar de museos, pues me quedo sola: Cosmocaixa (ideal para peques), MNAC, Museo Picasso, Museo Egipcio (increíble lo he visitado 3 veces y no te deja indiferente), Museo de historia de Cataluña, o… el Museo del chocolate; si es que ¿Quién se puede aburrir en un museo?
  • ¿Dónde ir si te entra hambre? Desde el mercado de La Boquería, hasta el Tickets de Ferràn Adrià o grandes ⭐ Michelín en hoteles. En esta ciudad mediterránea hay muchos platos típicos más allá de la Botifarra amb montgetes (que es una de las cosas que más echo de menos viviendo fuera, la butifarra de otros sitios no tiene el mismo sabor) y la crema catalana. Cocina de autor, cocina fusión… de verdad, dedica un tiempo a elegir los lugares dónde vas a comer.

¿Te gustaría tener todo esto a vista de pájaro? ¿Dónde tener las mejores vistas de la ciudad? Además de las vistas que podemos tener desde Collserola, o desde el Parc Güell hay un lugar que se ha ido poniendo más y más de moda, que son LOS BUNKERS DEL CARMEL. Que aparte de ofrecernos una vista que me pone los pelos de punta, nos permite conocer un poco más de la cultura de la ciudad. Durante la Guerra Civil en la cima del Turó de la Rovira (que es dónde se ubica) se encontraba una batería antiaérea, realmente nunca ha albergado bunkers. Antes apenas conocían el lugar los vecinos de los barrios cercanos, pero en la actualidad, podríamos decir que se ha viralizado, y se llena de turistas deseosos de disfrutar de tener Barcelona a sus pies.

Este es el aperitivo de lo que podéis experimentar en una gran, y a la vez pequeña, metrópoli llamada Barcelona; que poco tiene que ver con la antigua, pero igualmente hermosa Barcino.

Barcelona “La ciudad de las maravillas”

Publicado por Raquel Diaz de la Rocha

Soy Raquel, una profesional del mundo del turismo y apasionada de los viajes. Ahora que tengo un peque, mi ilusión es poder enseñarle mundo y recorrerlo juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: