Viena y sus parques.

Viena es una de las ciudades más verdes del mundo, casi la mitad de su superficie está formada por zonas verdes. ¿Nos acompañas de paseo por sus jardines, parques y bosques?

En el proceso de organizar la ruta para una visita, además de acompañarme de mi guía Lonely planet, siempre intento calcular el tiempo que vamos a invertir en cada actividad. Pero… eso era antes. Ahora que somos un equipo de tres, el tercero de la ecuación, es el que decide. Ya con apenas 3 meses nos tocaban las paradas para repostar, los cambios de pañal, las siestas; y en aquel entonces yo aún era demasiado novata cómo para tenerlo en cuenta.

Desde que viajamos con el #genviajero, además de llevar el cochecito y todas sus cosas, SIEMPRE llevamos la mochila para portear, aunque a veces él decide que no quiere ir en ella, es el método más cómodo para poder recorrer una ciudad; además del mejor para que disfrutara de unas buenas cabezadas.

En nuestra hoja de ruta siempre incluimos alguna zona verde para pasear, siempre que el lugar y la climatología lo permitan. En la capital austríaca fue más de uno de los pulmones de la ciudad los que visitamos.

Teniendo en cuenta que es una “Ciudad Imperial” con varios palacios, hemos de considerar todos los jardines que se encuentran alrededor de ellos, además de parques, bosques y otras zonas.

  • Jardines del Palacio Belvedere : Belvedere significa “Vista hermosa” y cuando contemplas tan majestuosa construcción, rodeada de unos impresionantes jardines con cascadas incluidas; entiendes el motivo de su nombre.
  • Muy cerca de Belvedere se encuentra el Jardín Botánico, que cuenta con invernaderos tropicales. Encontramos miles de especies de los 6 continentes.
  • Siguiendo el camino por esta ciudad barroca encontramos el Palacio Schönbrunn, por supuesto rodeado de unos jardines increíblemente extensos a la par que bonitos. Realmente necesitas un mapa solamente para recorrer estos jardines que incluyen : laberinto, teatro de marionetas, fuentes, pequeñas edificaciones dedicadas a diferentes vegetaciones (cómo la Casa de la Palmera, que alberga una auténtica jungla tropical)… y hasta el Zoo o “Tiergarten”; que disfrutamos durante una mañana.
  • El Stadtpark es uno de los más elegidos para la práctica de deporte, además alberga un pequeño canal con el mismo nombre que la ciudad. Muy cerquita de este parque encontramos la calle Sünn Hof, que tiene un falso techo de paraguas abiertos; muy bonito, original y llamativo.
  • Alrededor del conocido Barrio de los Museos encontramos así mismo muchas zonas verdes; diferentes parques, jardines… así cómo la famosa escultura en honor a Mozart (personaje que nos viene a la mente en cuanto pensamos en la ciudad, además de la gran Sisi, por supuesto).
  • Para no extenderme mucho más acabaré con la última visita de nuestra escapada a Viena, que fue el Prater. Es un inmenso oasis verde en el que encontramos uno de los emblemas de la localidad, su Noria. Además de sus posibilidades deportivas, puesto que es un gran bosque, encontramos un parque de atracciones (un poco venido a menos eso si).

Nosotros visitamos esta hermosa ciudad en noviembre, por lo que la vegetación no era tan espectacular cómo debe ser, y tanto las horas de sol cómo el frío no nos permitieron disfrutar de tantas opciones al aire libre cómo ofrece Viena.

Cuando recuerdo la ciudad, además de su tarta sacher, sus edificios barrocos, su musicalidad, siempre recuerdo las zonas verdes y la cara de mi pequeño cuando vio por primera vez peces en un acuario.

Aquí tenéis otro motivo más para visitar esta maravilla centro europea.

Fdo #travellermom

Publicado por Raquel Diaz de la Rocha

Soy Raquel, una profesional del mundo del turismo y apasionada de los viajes. Ahora que tengo un peque, mi ilusión es poder enseñarle mundo y recorrerlo juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: