¡Acércate a Viena con nosotros!

Cuando piensas en Viena lo primero que suele venir a tu mente es la música, ¿verdad? Su concierto de año nuevo, es cuna de grandísimos compositores, la gran ópera… Pero la ciudad es muchísimo más que eso, mezcla de culturas, nos aporta: belleza, hermosa arquitectura, más de 100 museos, paseos por una ciudad barroca… pero a la vez un ambiente moderno y lleno de vida.

Parece que cuando caminas por una de las grandes ciudades de Europa todos los edificios se asemejan, ves pasar a la gente ajetreada, pensando en sus cosas; mientras intentas encontrar el sentido de la ciudad. Hasta que llega un momento en que te llega la revelación; la puede provocar un cruce de miradas con un desconocido, una sonrisa, un edificio, un parque, una cerveza en un bar… cada ciudad tiene su propia alma. Mi momento de descubrirlo fue durante un paseo por el Barrio de los Museos, rodeada de arte, de cultura por todas partes. ¡VIENA ES CULTURA!

Dos son los palacios proclamo de la ciudad: Belvedere y Schönbrunn. Ambos rodeados de impresionantes zonas ajardinadas.

-. Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más bellas erigidas en Europa. La antigua residencia de verano de los Habsburgo impresiona con sus frescos, las lámparas de araña, y el oro que podemos disfrutar en las 40 habitaciones abiertas al público. La habitación del espejo, vio actuar a Mozart a la edad de 6 años. #babyeric era demasiado pequeño, pero si viajas con niños te interesará conocer el Kindermuseum. Lugar dónde los más pequeños conocerán cómo era la vida cotidiana en la corte; además se podrán vestir de príncipes y princesas y mandar a sus siervos (los papás).

-.Belvedere, otro impresionante palacio barroco, alberga una gran colección de arte en su interior; sobre todo pone las pelos de punta (para todos los amantes de la pintura) la increíble obra de Klimt, entre la que se encuentra “El beso”.

Otra de las maravillas con las que deleitarnos en nuestro paseo, es el Castillo Fortificado de Hofburg. En su interior se encuentra la Burgkapelle, dónde puede escucharse la misa de los niños cantores. Si te interesa visitar el castillo y sus inmediaciones es recomendable reservar entrada, puedes comprarlas combinadas, que son más económicas.

El barrio cultural por naturaleza es el Museum Quartier. El paseo por este distrito te evocará a la época de la Emperatriz Isabel (O lo que es lo mismo, la archiconocida Sissi). Encontramos desde grandes obras de Rubens en el Kunsthistorisches hasta meteoritos y dinosaurios en el Naturhistorisches Museum. La joya de la corona para toda familia con peques es el Zoom. Un museo infantil de artesanía y actividades dónde los peques podrán “crear” su obra de arte en el “atelier” además de recorrer exposiciones pensadas especialmente para ellos.

De imprescindible visita son también la Ópera (por supuesto una de las principales del mundo) y Stephansdom, catedral de San Esteban, obra maestra del gótico.

Necesitaría la extensión de un libro para poder explicaros con más detalle y cada uno de los preciosos lugares que podéis conocer. Para mí, aunque siempre compro mi Lonely Planet, y preparo mi ruta hasta el más mínimo detalle, siempre necesito dejar un tiempo libre, para recorrer la ciudad, descubrirla caminando sin un destino fijo, es lo mejor: piérdete en ella (no en el sentido literal de la palabra, claro).

Espero podáis disfrutar de las maravillas que Viena tiene por ofreceros pronto.

Fdo #travellermom

Publicado por Raquel Diaz de la Rocha

Soy Raquel, una profesional del mundo del turismo y apasionada de los viajes. Ahora que tengo un peque, mi ilusión es poder enseñarle mundo y recorrerlo juntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: